Otra iniciativa más contra la productividad de las empresas. No me extraña que algunas empresas se vayan a Portugal... Todos sabemos que trabajar muchas horas aumenta la probabilidad de sufrir accidentes, así como viajar de noche en coche o los días en que hay operación salida o regreso, pero no se le ocurre a nadie prohibir los viajes en situaciones peligrosas. Además no todos los transportistas conducen todas las horas que trabajan. Por ejemplo, imaginémonos que un camionero llega a una gran empresa en Lugo a las 8 de la mañana (ya lleva una hora de viaje), espera una hora a que solucionen el papeleo antes de entrar en la planta. Desde que tiene el permiso, tarda una hora en cargar el camión. Después tarda otra hora en salir de la planta. Más tarde, el viaje al destino le lleva hora y media. Entre que entra, descarga y sale de la planta de destino tarda otra hora. Por último, regresa a su empresa, lo que le lleva otra hora y media. En total son ocho horas de trabajo, pero sólo 4 como conduciendo, el resto son de espera. Bien, pues si este trabajador llega a un acuerdo con la empresa para trabajar 6 días a la semana, no debería interferir el gobierno diciendo: "No, no, más de 40 horas semanales son más peligrosas. Lo prohibo". Le están cogiendo afición a prohibir: el tabaco, el vino, las hamburguesas grandes… Sigue leyendo la noticia en La Voz de Galicia
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