"No es momento de atentar"

¿Cuál es el momento?

Almudena Negro en Siglo XXI

PSM-PSOE, IU-CM, Sindicato de Periodistas de Madrid, Federación Musulmana de España (FEME), Foro Social de Madrid, FENADEE, Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid, Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, FOGAM, CEAV FOGAM, FELGTB, Solidaridad Internacional MPDL, Paz Ahora, SODEPAZ, Plataforma 2015 y más, Foro Social Alrcocón, No Nos Resignamos, Liberación-Amauta, Asociación socio cultural y de cooperación al desarrollo de Colombia (Aculco) - Asociación Pro Derechos Humanos de España - Colectivo Hetaria, Jóvenes de IU, Asociación de Familias y Parejas (Sevilla), Asociación Asturiana de Nuevas Familias, Partido Comunista de Madrid, ATTAC Madrid...

Estas organizaciones y partidos políticos son, entre otros, los firmantes del manifiesto “Por el derecho a vivir en paz”. [...] “Pedimos a ETA que se abstenga de atentar, que no atente, que guarde las pistolas, que no es momento para eso". Esta frase de justificación del terrorismo era pronunciada, ante el silencio cómplice de todos los allí presentes -el que calla, otorga- durante la rueda de prensa convocada por los firmantes de la cosa.

Pedro Zerolo
, el ateo que, en un gesto de coherencia propio de él, fue a comer trozos de pan a San Carlos de Borromeo, permaneció callado –como acostumbra a hacer también cuando toca condenar el (mal)trato que se da a las mujeres y a los homosexuales en países socialistas como Cuba o en teocracias islamistas como la de Irán o, como el resto de progres, ante la presencia de un maltratador condenado por sentencia firme, Jesús Eguiguren, como alto cargo en el partido del justiciero de las mujeres- ante esta justificación del terrorismo. Perdió la ocasión Zerolo, miembro de la ejecutiva socialista y representante del PSOE de ocasión, de poner en su sitio al iluminado que tal frase pronunció y dejar claro que jamás es momento para el terrorismo. Que nada hay que lo justifique. Que jamás se puede legitimar el terrorismo como forma de consecución de objetivos políticos. En fin, que perdió Zerolo el momento de demostrar que es persona decente y digna. A estas horas Zerolo aún no ha sido expulsado del PSOE. Ni lo será mientras siga al frente del partido Rodríguez Zetapé.

Volviendo a la frase de marras, si este “no es el momento” para asesinar a un inocente; si este “no es el momento” para colocar un coche-bomba que acabe con la vida de alguien está claro que sí hay momentos para el tiro en la nuca y la bomba-lapa. Queda claro, pues, que para los allí presentes el terrorismo es un método de “lucha” legítimo. Inoportuno a veces. Queda claro que los de ETA no se equivocan al asesinar, extorsionar o secuestrar. Eligen mal la ocasión.

¿Era
buena esa ocasión cuando asesinaron, por ejemplo, a Fernando Buesa, José María Ryan o Miguel Ángel Blanco? ¿Fue oportuno el secuestro, la tortura de José Antonio Ortega Lara? ¿Fue bien elegida la fecha del 11 de marzo de 2004? ¿Fue oportuno el asesino psicópata De Juana Chaos? ¿Era el momento de morir de Silvia Ballarín, 6 años, asesinada en su casa mientras bailaba la canción del verano?

Que contesten Zerolo y su cuadrilla de hombres de la paz.

No hay comentarios: