Encima chulito (por Juan Carlos Girauta)

"Apoyo incondicional, dice el tío, mientras el montacargas se lo lleva a los sótanos de la historia sin que él pueda hacer nada más que entrar en estado de pánico."

Rodríguez exige el apoyo incondicional del partido al que ha tratado de expulsar del sistema por todos los medios. Y cuando digo todos, digo todos. Entre los que es posible consignar, destaca el modo en que arrojó los muertos de los trenes sobre el PP, las mentiras que difundió para equivocar las investigaciones desde el primer momento, la manera en que azuzó a sus perros para que corrieran oportunamente a sitiar y a ladrar a la militancia ajena, la innegable presencia de socialistas en esos actos antidemocráticos, la significativa resistencia a condenar lo anterior, su abrazo a los separatistas de toda laya –incluyendo a De Juana, que estaba por la paz, y, por supuesto, a Otegi, de quien Rodríguez cantaba las alabanzas mientras injuriaba a Rajoy–, su intento de entroncar el régimen del 78 con la Segunda República para crear una legitimidad paralela en la que no cabía el PP, la consiguiente y automática identificación de ese partido con los insurrectos del 36, el uso –por vez primera en democracia– de las fuerzas del orden como policía de partido, la detención ilegal de dos militantes por el hecho de serlo, la elección de un fanático sectario como ministro de Justicia con el único objeto de verter tal fanatismo y tal sectarismo sobre el PP mientras él se rendía ante los asesinos de mil ciudadanos. ¿Hacen falta más ejemplos? Porque podemos llenar un libro.

A ese partido hostigado, calumniado, acorralado y amenazado a la vez desde las instituciones y desde las pocilgas etarras; a ese partido que se sobrepone a tanta desventura porque se yergue sobre la inmensa fuerza de sus gentes y las dos ideas de libertad y España; a ese partido que es víctima tradicional del terrorismo y a la vez víctima central del sectarismo incorregible del PSOE; a ese le pide ahora Rodríguez apoyo incondicional. Justo cuando hasta los más cortitos tienen a la vista el fracaso sin paliativos del entreguismo que ha caracterizado esta legislatura de la vergüenza.

Apoyo incondicional, dice el tío, mientras el montacargas se lo lleva a los sótanos de la historia sin que él pueda hacer nada más que entrar en estado de pánico. Desciende a su infierno como Mickey Rourke al final de Angel Heart, cuando comprende que el malo que andaba buscando era él. Despidámoslo en su descenso. ¡Adiós, Rodríguez! ¡Adiós! ¡Váyase a entroncar con Largo, Negrín, y demás patriotas socialistas!

Por Juan Carlos Girauta en Libertad Digital

No hay comentarios: