El BNG, a por todas con "Galiza"

En otras cosas, sí, porque les da igual, pero en el nombre de la comunidad o región no están de acuerdo nacionalistas y socialistas. Los primeros ya pusieron Galiza en todos los papeles, folletos y demás que estuvieran de su mano en cuanto llegaron al goberniño. Ahora ya quieren más. Naturalmente. Y los del PSOE retroceden, no saben decir que no, dejan la cosa en tablas y le mandan la patata a la Real Academia Gallega. Espectáculo edificante sobre las relaciones de dependencia, en este caso, en la política y de cómo el pequeño, pero matón, el minoritario pero decidido, se impone fácilmente a quien, como el PSdG de Touriño, carece de valores, principios, o fondo parecido, actitud en la que, por otra parte, tampoco le va el PP a la zaga.

Aquí la disputa por el nombre tal como la relata hoy La Voz.

Y otro asunto: el Consello Consultivo le ha dado un capirotazo al gobierniño a propósito del decreto para la enseñanza que se presenta equivocadamente como el de un salomónico 50 por ciento gallego/50 por ciento español.

La noticia del dictamen negativo del Consello para la propuesta de decreto (acordado por socialistas, nacionalistas y populares al alimón, ¡cómo se lucieron!) salía el día 16 de este mes y la publicaba la Voz, que también recogía que el departamento de Educación del gobierniño va a hacer lo que le pide el cuerpo, o sea, caso omiso de las indicaciones del Consello y adelante con el decretazo.

vía Radikales libres

No hay comentarios: