La Fundación Ágora de Galicia se pone en marcha como banco de ideas

(RD/EP).-El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, presentó la Fundación Ágora de Galicia, un colectivo compuesto por más de 70 profesionales que se pone en marcha para ser un "canal de comunicación del PP con la sociedad civil".

Feijóo, que es presidente del patronato de la fundación, consideró fundamental que este "banco de ideas" comience a funcionar de inmediato, porque "urge preparar ya las próximas elecciones autonómicas", cuando estamos en el ecuador de la legislatura.

"Hoy mi partido en Galicia ha abierto una puerta a la sociedad civil", destacó Núñez Feijóo, que enfatizó que hoy ha sido "uno de los días más emocionantes" de su carrera política. Así, instó a la sociedad a "decir en libertad lo que piensa" a través de la fundación.

En ese sentido, consideró que los ciudadanos "no tienen siglas" y abogó por que los gobiernos tampoco las tengan. Además, lanzó una advertencia al Gobierno bipartito al asegurar que "Galicia no se puede gobernar desde el rencor de la década de los 90".

Por último, se comprometió a "oír, escuchar y aprender" de las ideas que traslade Ágora de Galicia, de la que auguró que creará y fortalecerá políticas constructivas, "con altura de miras y perspectiva". "No queremos compartir siglas, sino conocimientos, ideas e ideales", concluyó.

Correa de transmisión

En esa línea, el máximo responsable de la fundación, el economista y profesor universitario Pedro Arias, aseguró que no pretende ser "correa de transmisión" de nadie y explicó que, entre los 70 miembros que componen la fundación, "hay algunos que tienen carné del PP y otros no".

Arias destacó que su objetivo es "contribuir al pluralismo ideológico de la sociedad gallega" e intentar acabar con el "unilateralismo de ideas" por parte del bipartito. Según él, existe "mediocridad intelectual" en el ámbito oficial y es necesario "enriquecer el debate ideológico".

Entre los primeros estudios y análisis que prepararán los miembros del nuevo colectivo, su responsable citó uno para conocer si en qué medida es Galicia dependiente del Estado y otro relacionado con el fenómeno de la emigración.

vía Reportero Digital

No hay comentarios: