Entrevista a David Gistau

El escritor y columnista de El Mundo, David Gistau, presentó este jueves en Libertad Digital TV su libro "¿Qué nos estás haciendo, ZP? Los desastres derivados del talante Zapatero". Un "balance de estos tres años de Gobierno en los que el autor desarticula mitos de la izquierda y la derecha", según resumió el presentador de Noticias en Libertad Dieter Brandau.

Gistau comenzó la entrevista comentando la última campaña del Consejo de la Juventud "Es hora de tomar parte" en la que se da el mensaje a los jóvenes de que si no se movilizan les saldrá una verruga llamada Warren. Gistau dio en el clavo. "Si esto lo hacen los jóvenes no aprobados por el régimen (socialista) sale el manifiesto de la checa de Bellas Artes tachándoles de fascistas".

El columnista de El Mundo se refirió también a los insultos que se producen desde los medios afines a Zapatero hacia los que no obedecen al dogma del Gobierno. "La gente joven les molesta especialmente porque es muy difícil estigmatizarnos como casposos, es algo que se puede hacer con Fraga, pero no con las nuevas generaciones a los que no nos gusta Marujita Díaz, sino los Rolling". "Tu –dijo en referencia a las descalificaciones recibidas por Dieter Brandau en un programa de Cuatro- eres un personaje molesto a esta gente por tu edad".

Gistau recordó como el "estatalismo" del Gobierno Zapatero intenta imponerse "hasta a nuestras costumbres cotidianas, nos dicen lo que debemos hacer y lo que no en nuestra propia casa". Puso como ejemplo el slogan de tráfico "No podemos conducir por ti", en el que, según el escritor, "nos tratan como si fuéramos idiotas. Imponen un maniqueísmo de Barrio Sésamo, derecha malo, izquierda bueno".

También recordó el episodio protagonizado por la ministra de Sanidad con las hamburguesas. "Llevan a convertir un producto fast food en una causa". Siguen la asociación "globalización, América, hamburguesas. Da gusto comerla".

David Gistau también habló del 11-M. Dejando claro que no ve "ningún indicio de la teoría etarra, también digo que si hay una figura política que ha sido víctima del clima político de entonces ha sido Acebes". Gistau recordó que al ex ministro del Interior del PP se le pidieron respuestas inmediatas en mucho menos tiempo que a cualquier otro y fue víctima de la confusión policial. Acebes no mintió, fue victima de una confusión policial y después de una campaña de propaganda feroz para tirarlo a él y al Gobierno".
Para el autor de "¿Qué nos estás haciendo, ZP?", al PSOE le conviene dar por zanjado el tema 11-M porque no quiere revisar su intervención personal en aquellos días. "No hay que desligitimar su victoria, pero su comportamiento tampoco quieren revisarlo. Le interesa dar por bueno el alivio colectivo tras la caída de Aznar" Resaltó que tras los atentados la bronca política cayó sobre Aznar al que se considera culpable de los atentados mientras que nadie conoce la identidad de la gente que se está juzgando "que son los que nos lo han hecho".
En cuanto a ETA, la unión entre los grandes partidos ahora es imposible, en opinión de Gistau. "Hay uno que representa a un porcentaje gigantesco de la ciudadanía, que es el PP, que está condenado y que no cuenta para nada". Y lo mismo sucede con los constitucionalistas, que son "apestados de los que hay que ponerse a salvo. Cuando esa gente que era nuestra reserva moral se convierten en apestados el acuerdo es imposible".
Considera que la actitud de ETA en el llamado proceso de paz es lógica porque "no puedes licenciar a la tropa y hacerla caer en la vulgaridad y ponerse a trabajar cuando han vivido siempre de pegar un tiro al otro, para lo que no se necesitan estudios".
David Gistau habla también en su libro de Irene Villa. Cuenta como en una entrevista que le hizo le dijo que antes se sentía "hija de todas las familias españolas y era eso lo que la sostenía. Ahora ese sentimiento ha desaparecido y se ha convertido en una persona non grata". Recordó especialmente un debate en la SER en la que Irene Villa se sintió como si estuviera ante un "pelotón de fusilamiento que trataba de joderle a ella, la llamaron para pegarla".

No hay comentarios: