La "libertad" de Feijóo invade mi libertad

La "libertad" de Feijóo invade mi libertad y mis derechos constitucionales.

vía AGLI

En la entrevista que Federico Jiménez Losantos en su programa matinal "La mañana" en la Cope, ha hecho a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP en Galicia, éste afirma, aparte de las típicas tonterías como el "sentimiento nacional" gallego dentro "de la unidad de España" , que Galicia es una "nacionalidad histórica", otras cosas más graves como que los límites" para la reforma son "la Constitución y los intereses de Galicia", vamos que los intereses generales se la sudan.

Cuando este profesional de la política dice que la comunidad tiene una lengua propia, implícitamente está afirmando que el español es una lengua impropia en esta comunidad.

Cuando este profesional de la política dice que el PP apuesta por la libertad de los padres, hay que recordarle que la nefasta y anticonstitucional Ley de Normalización lingüística es un aborto, con perdón, del PP.

Cuando este profesional de la política dice que el Gobierno "está intentando trasladar que en los primeros años de la infancia el idioma sea el gallego", implícitamente está afirmando que en los segundos años de la infancia el gallego será inoculado.

Cuando este profesional de la política dice que él ejerce su libertad al hablar exclusivamente en gallego en el parlamento de Galicia, implícitamente está imponiendo a los demás el deber de conocer la lengua regional, cosa que todavía no dice la Constitución Española, pero ya llegará, sobre todo si en el Tribunal Constitucional no aplican el sentido común, o sea, la constitución, como ocurre frecuentemente.

Cuando este profesional de la política dice que el PP está a disposición de cualquier persona que sufra una discriminación por dirigirse en castellano a la administración, a los que sufrimos la imposición lingüística y nos hemos dirigido tanto al Defensor del Pueblo en Galicia, como al anterior presidente del gobierno, Aznar, como al de la Junta de Galicia, Fraga, podemos demostrar que está tratando de tomarnos el pelo.

Cuando este profesional de la política ha dicho en la entrevista que en Galicia no hay problemas de imposición lingüística, de laminación de los derechos de los padres y profesores castellanohablantes, F.J. Losantos le ha replicado que AGLI , Asociación Gallega para la Libertad de Idioma tiene abundante documentación demostrando lo contrario, y esto indica que este profesional de la política no sabe leer o no tiene tiempo para leer, pues recientemente se le entregó el libro "La "normalización lingüística". Una anormalidad democrática. El caso gallego" de Manuel Jardón. (la versión digital se puede descargar en la página inicial).

Con este PP no nos hacen falta más normalizadores.

Descárgate o escucha la entrevista pinchando aquí.


No hay comentarios: