Elena de Regoyos (Periodista Digital).- No tiene piedad el diario de cabecera en Europa. Financial Times le dedica esta semana un editorial a José Luis Rodríguez Zapatero en el que duda de su capacidad política y le llama "ingenuo" apoyándose, curiosamente, en el crítico comentario que también le dedicó Luan Luis Cebrián en El País, "como amigo del presidente".
Las palabras de Cebrián le están haciendo mucho daño a la imagen pública de Zapatero fuera de nuestras fronteras. Que el consejero delegado del grupo mediático afín al PSOE diga abiertamente que Zapatero es "un aficionado, un advenedizo y carente de liderazgo", deja por los suelos todo buen concepto que pudiera tenerse de él. Y así lo refleja Finantial Times:
"Por mucho que en los pasados dos años, José Luis Rodríguez Zapatero ha aparentado ser capaz de caminar en aguas políticas. En un sombrío firmamento europeo dominado por líderes con poco lustre como Tony Blair y Jacques Chirac, la estrella del joven presidente socialista español brillaba con luz propia. Pero ahora, se ha tropezado, y su temple quedará probado en la forma en que sea capaz de levantarse."
Y añade implacable: "El presidente está en un grave problema".
ZAPATERO HA SIDO UN INGENUO
Citando el artículo de Cebrián, consluye el editorialista del Finantial Times que, en efecto, Zapatero es "un ingenuo": "Zapatero ha sido un tanto ingenuo. Se mostró seguro y suficientemente popular sacando a las tropas de Iraq (...) Pero con el conflicto vasco ha improvisado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario