GUILLERMO TOLEDO

Se ha convertido en uno de los actores cómicos más de moda gracias a su trabajo en la serie Siete vidas y en películas como El otro lado de la cama y Seres queridos. Actualmente estrena la película El increíble mundo de Borjamari y Pocholo de la mano de Santiago Segura. Detrás de esta figura cómica se esconde una personaje con una ideología radical y violenta que hace que participe en colectivos como el de Alianza de Intelectuales¿? Antiimperialistas y realice declaraciones de la siguiente índole.

Interviú: "Nos obsesiona Ana Botella porque somos de Madrid, y nos la han colado en la concejalía que menos nos gustaría que gobernara. Es una mujer retrógrada, fascista, ultraderechista, fundamentalista católica, xenófoba, homófoba. Lo contrario que se le supone a una concejala de Asuntos Sociales. No creo que haga nada beneficioso a nivel social en Madrid".

En el Diario proetarra Gara declaraba lo siguiente:
- ¿Qué le parece esa actitud que en varias ocasiones ha afectado también a músicos vascos?
Me parece repugnante la actitud que han tenido con Fermín Muguruza y con Soziedad Alkoholika y con otros grupos que están siendo censurados. En general, la política que inició el Partido Popular y que ha secundado el Partido Socialista respecto a Euskadi ha sido lamentable. Me parece antidemocrática. Es terrible que se cierren revistas y periódicos. Ilegalizar un partido político me parece sucio e indignante. Los periódicos, las revistas y los partidos políticos nunca han matado a nadie.

Con motivo del enlace matrimonial del Príncipe de Asturias participó activamente a través de la Alianza de ¿Intelectuales? Antiimperialistas en todas las convocatorias de boicot al acto, entre ella la convocada por una serie de organizaciones sociales y políticas como Corriente Roja, Jóvenes de Izquierda Unida Latina, Juventud Comunista de Madrid, PCPE , Colectivos de Jóvenes Comunistas, Plataforma de Ciudadanos por la República, Unidad Cívica por la República y Plataforma de Mujeres 2000 las cuales se agruparon bajo el nombre de 'Movimiento Popular contra la Boda Real' y que convocaron el mismo día del enlace una concentración en la Plaza del 2 de Mayo y contaba con la presencia del actor y Alberto San Juan.

A finales de noviembre la Alianza de ¿Intelectuales? Antiimperialistas junto con otras organizaciones como Corriente Roja, Izquierda Castellana, Comité de Solidaridad con los Pueblos convocaron en el Circulo de Bellas Artes de Madrid un acto para la presentación del manifiesto «Por una solución política, dialogada para la cuestión vasca» en la que se exponían los siguientes puntos:
1º) Que el Gobierno español reconozca la existencia del pueblo vasco y de sus derechos.
2º) La devolución del estatus de legalidad a las organizaciones políticas ilegalizadas en Euskal Herria, y a los medios de comunicación clausurados; además de la derogación de aquellas «leyes y normas de excepción que posibilitaron la puesta en pie de esas decisiones represivas».
En este acto participaron los dirigentes abertzales Pernando Barrena y Jone Goirizelaia como miembros de la ilegalizada Batasuna.

Vía Minuto digital

No hay comentarios: