…saco fuerzas de flaqueza para escribir estas breves líneas, a modo de homenaje, mientras escucho emotivas marchas militares que me rememoran los gloriosos tiempos pasados. No se que será de mi vida a partir de ahora, aunque trataré de seguir adelante. Gracias por todos los emails de apoyo en estas duras circunstancias.
Bueno mas allá de bromas y chorradas el periodismo español acaba de escribir otra de sus vomitivas páginas, es tan evidente que todo el mundo se ha podido dar cuenta. Estos tíos están cubriendo una profesión que pudiera ser respetable en un montón de mierda. Vamos a asistir a la diferencia entre ser un dictador que le cae bien a la prensa y uno que le cae mal.
Los periodistas izquierdistas siempre intentan proporcionarnos una honda interpretación moral del personaje a tratar. PINOCHET es un ser maligno, infame, bigotudo y militarista y debe responder por sus crímenes. No como Sadam, que si fuera por estos Moralistas del Carrefour todavía seguiría impartiendo doctrina social desde Bagdad, o los terroristas de ETA, cuyas detenciones dificultan “El Proceso”.
Así nos lo recuerdan en El País:
“Pocos nombres condensan el horror y la desvergüenza con la eficacia con que lo hace el de Augusto Pinochet, el general golpista y luego dictador despótico y corrupto muerto ayer en el Hospital Militar de Santiago de Chile a los 91 años, tras permanecer durante una semana afectado de un infarto y un edema pulmonar.”
Efectivamente, y entre esos pocos hombres a mi ahora mismo se me vienen a la cabeza tres. Uno de ellos Fidel Castro, al que dedicasteis sabanas de elogio en el ya famoso “Castro, medio siglo de historia revolucionaria”. Otro de ellos es Sadam Hussein, al que habéis defendido a capa y espada, tomando parte activa en el “Comando Cacerola” para evitar que fuese derrocado. El tercero es Santiago Carrillo, al que tenéis en nómina departiendo sobre moral en vuestra emisora de radio.
“Los crímenes de los que se le acusaba -asesinatos de disidentes en la llamada caravana de la muerte, torturas y desapariciones, secuestros de
En los años 30 en Madrid uno de vuestros tertulianos se dedicó a participar activamente en una Caravana de la Muerte que acabó con la vida de unas 2000 personas. Su participación consistió en que su secretario, (es tan infame que el no se atrevía), firmaba ordenes de libertad o traslados de presos para ponerlos a disposición de milicianos que posteriormente los aniquilaban en las afueras de Madrid. Es evidente que al ser fascistas su vida debe valer menos que la de los asesinados por Pinochet y sus generales, en eso podemos estar de acuerdo, pero 2000 no deja de ser un numero muy elevado.
No se seré yo el que piense que hay que recurrir a cosas de hace 70 años, pero lo que nunca haría es poner como tertuliano y colaborador a un individuo similar y escucharle todos los días repartir sus lecciones morales. Me parece una desvergüenza exhibir públicamente el odio a Pinocho y luego actuar así.
Entiendo que algunas personas necesiten expiar su conciencia (si es que la tienen) poniendo a parir a Pinochet, pero las personas normales no necesitan demostrar continuamente sus odios por dictadores y genocidas, simplemente se limitan a actuar o a opinar a favor de ciertas acciones que quitan del poder a dictadores sanguinarios, como por ejemplo
Tampoco tiene mucho sentido defender el encausamiento de Pinochet y querer sacar a los etarras a la calle, pero en la mentalidad de esta gente, tontos del pueblo reconvertidos a analistas políticos, nadie sabe muy bien que se cuece.
Pero el colmo es lo de Castro. Castro es la niña bonita de la izquierda, como lo era Franco de
CASTRO
“Castro, medio siglo de historia revolucionaria
El mandatario en el poder más antiguo de Occidente, con excepción de
“Castro luchó desde muy joven por rivalizar con los EEUU”
“La historia de la revolución cubana, sus hitos y sus fechas claves, están estrechamente ligadas a la vida del mandatario cubano. Pocos podían imaginar que el hijo de un emigrante gallego que hizo fortuna a la sombra de las multinacionales estadounidenses pasara de Birán, una de las zonas más empobrecidas del oriente cubano, a liderar una revolución comunista capaz de medirse con EEUU.”
Efectivamente. Nadie imaginaba por aquel entonces que un país normal y hasta cierto punto rico iba a pasar a convertirse en un lugar en el que los habitantes huyen despavoridos a casarse con mujeres decrepitas como Marujita Diaz
“es uno de los mayores idealistas de nuestra época y en eso reside quizá su mayor virtud, aunque también ha sido siempre su mayor peligro”
Buena prueba de ello fue el fracaso al asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, -en 1953, considerado el inicio de la revolución-, que se convirtió en la primera “victoria moral” de los rebeldes y catapultó a Castro a los medios internacionales. La misma habilidad demostró durante su lucha en la sierra e inmediatamente después del triunfo de la revolución.”
“Junto al guerrillero Ernesto Guevara, ‘el
A diferencia de Pinochet, que organiza sanguinarias matanzas, roba dinero y tiene cuentas en Suiza, Castro “se catapulta”, “demuestra habilidad” y “triunfa”. No contento con ello realiza épicos desembarcos triunfales.
“Fidel Castro mantuvo excelentes relaciones con el malogrado presidente chileno, Salvador Allende. Con él compartió la idea de fomentar los servicios públicos, en especial la sanidad y la educación.”
Evidentemente no podíamos dejar pasar la gran preocupación de Castro por la Educación y la Sanidad, los dos pilares del régimen del que todos los que pueden huyen desagradecidamente.
Pero qué profunda verguenza.
Vía OminaeBlog
No hay comentarios:
Publicar un comentario