Carlos Carnicero, tertuliano de la Ser, en contra del diálogo con ETA

Una "rara avis", podría decirse. Pero la gran verdad es que a Zapatero se le acaban los fieles que comulguen ciegamente con sus planteamientos. A la larga lista de compañeros de filas "díscolos", el aparato mediático socialista empieza a anotar sus primeras bajas en cuanto a adscripción al diálogo como vía de desarmar a ETA se refiere.

Carlos Carnicero escribe una pieza destacable en El Plural. La titula "Política, independencia y terrorismo". Y en ella dice cosas como esta: "Cada día hay más evidencias de que no hay ninguna posibilidad de entendimiento con los jefes de ETA que han demostrado que no tienen credibilidad para sus compromisos y que no tienen intención de disolverse como paso previo a la política entendida como el ejercido de la libertad sin coacciones".

Carnicero lo dice alto y claro en su artículo: no hay nada que hablar con quien nada quiere hablar: "Ahora toca construir una política antiterrorista desde esa imposibilidad de concertar algo con quien no quiere negociar nada. Y la respuesta está en los manuales: máxima firmeza de acuerdo a la ley en la persecución del terrorismo, aislamiento social del entorno que le apoya y el diseño de una política internacional de colaboración en un contexto en el que cualquier clase de terrorismo suscita la intervención de los servicios de inteligencia de todo el mundo".

"Además, hace falta erradicar el catastrofismo que determina que el terrorismo necesita diálogo político para su extinción. ¿Alguien se plantea un diálogo con Osama Bin Laden? Al Queda también tiene apoyo en muchas sociedades islámicas y a nadie se le ocurre pensar que su legalización sería una solución razonable. El problema es de ETA, que va a soportar un infierno. Los demócratas tenemos que acostumbrarnos a que este sí que va a ser un combate largo, duro y difícil. Pero la victoria no depende de ninguna negociación imposible sino de nuestra determinación".

Vía Periodista Digital

No hay comentarios: