Foz dio autorización para 2.000 viviendas sin informes jurídicos
03/01/2007 – La Voz de Galicia
La comisión de gobierno de Foz concedió el pasado mes de marzo, en un plazo de seis días, licencias de obra para más de 2.000 viviendas sin que los proyectos contasen con el informe jurídico que elabora el departamento de secretaría. Se vulneró así el artículo 195.2 de la Lei 9/2002 de Ordenación Urbanística e Protección do Medio Rural, que estipula que para que un Concello pueda dar una licencia es preceptivo disponer de informes técnicos y jurídicos sobre su conformidad con la legalidad urbanística.
De nuevo el grupo municipal del BNG (que se está convirtiendo en el azote del alcalde socialista, José María García Rivera) ha sido el que ha sacado a la luz el dato. Si la pasada semana denunciaba que en la comisión de gobierno del 29 de marzo se habían autorizado 1.343 viviendas sin disponer de los informes jurídicos precisos, ayer desveló que en la sesión del 24 de marzo se dio licencia para otras 717, ignorando también este requisito legal.
El alcalde socialista dice que si actuó como lo hizo fue para evitar «unha desfeita urbanística» y quiere transmitir un mensaje de tranquilidad: «Non hai ningún problema».
Tres licencias irregulares de Foz son para un edificio del alcalde
García Rivera defiende la legalidad de su actuación y alega que actuó de buena fe
El inmueble, que heredó el regidor, ha sido demolido para levantar un hotel
04/01/2006 – La Voz de Galicia
Tres de las licencias concedidas en el Concello de Foz sin que los proyectos contasen con los informes jurídicos que elabora el departamento de secretaría corresponden a un edificio propiedad del alcalde, el socialista José María García Rivera, y de su familia directa, su mujer y sus dos hijos. Los tres últimos constituyeron a finales del año 2005
Las tres licencias tienen relación con este asunto. Una fue concedida en la comisión de gobierno del pasado 24 de marzo y fue para derribar el edificio, ubicado en
En ello se insistió ayer desde el PP de Foz, que tomó el relevo del BNG en las acusaciones. Su portavoz, Ramón Martínez, incidió también en el hecho de que, según consta en las actas de las comisiones de gobierno referidas, el alcalde no se ausentó de la sala a la hora de debatir estas tres licencias, limitándose a abstenerse en la votación.
El PP echó mano de documentación y no dudó en desplazarse al Registro de la Propiedad, en Lugo, para desvelar que
No hay comentarios:
Publicar un comentario