Libertad lingüística, también para la programación didáctica.

Escrito por Reckiario en Coruña Liberal

Los esbirros de la normalización ladran y están obteniendo todos sus objetivos sin dar un sólo mordisco. Algunos ya sabemos que no tienen dientes, y nos reímos de sus bravatas, pero con la amargura de saber que no somos suficientes frente a las masas que se les rinden sin apenas resistencia -o con una resistencia individual, que entraña un gran coste psicológico, pero escasa eficacia desde el punto de vista de la defensa cívica de la libertad-.

Es necesario desenmascarar el fantoche huero de la normalización antes de que engorde hasta el punto de tomar consistencia e irreversibilidad.

Fue un niño el que dijo que el duque del cuento iba desnudo. Es una experiencia apasionante: la oportunidad de ser un héroe sin un coste comparable. Desde esta página llamamos sin rebozo ni sordina, a la rebelión cívica. Antes de que la 'educación para la ciudadanía' cree loritos que crean que la ‘normalización lingüística’ es un imperativo ético y no el oprobio de una claudicación general ante una cara del totalitarismo.

Para leer el artículo completo pincha aquí

No hay comentarios: