Un estudiante recibe una paliza en la Univ. de Barcelona por llevar una camiseta de Ciudadanos

Ya han empezado a cobrar (Díaz Villanueva)

Los tres escaños no les van a salir gratis. Eso de hablar en castellano en la TV3 en plena noche electoral se paga, y caro. El día después de las elecciones un estudiante que llevaba una camiseta de Ciudadanos en la Autónoma de Barcelona, se ha llevado una paliza por llevarla, que viene a ser lo mismo que votar a este partido. Un partido que, como todo el mundo sabe, es una recua de lerrouxistas contestatarios, anticatalanes y enemigos del poble. En Cataluña no cuesta demasiado dilucidar quién pega y quién cobra.

***

Camisetas (vía Criterio)

Albert Rivera denuncia en ADN (también lo hizo anoche en Intereconomía TV):
"En la Universidad Autónoma de Barcelona 12 personas han rodeado a un militante que llevaba la camiseta de Ciutadans de 22 años, y se la han arrancado. En la Facultad de Historia otro militante también ha sido increpado."

Mientras algunos se quitan la camiseta cuando quieren, a otros se la arrancan de cuajo. Y todavía hay periodistas que se sorprenden por los gritos de "¡Libertad, Libertad!".

***

Carta clarificadora sobre las elecciones en Cataluña (vía Batiburrillo)

De todo lo leído estas últimas horas acerca de los recientes comicios que han tenido lugar en Cataluña, hay una carta publicada en La Razón que nos parece altamente clarificadora:
Todo el mundo se empeña en contar los resultados de unas elecciones por escaños o por porcentajes sobre votos emitidos. El caso es que en las elecciones catalanas CiU ha pasado de 1.024.425 votos a 928.511, lo cual supone una bajada del 10.4%; El PSC que fue votado por 1.031.454 electores, ahora ha obtenido 789.767 votos, lo que indica un retroceso de un 24,5%, y cálculos similares nos dicen que ERC ha perdido un 24%, el PP ha perdido un 20% y que el único partido que incrementa sus votos, además de la entrada de Ciutadans, es ICV que gana un 16.7%. La conclusión es clara: los que más han decepcionado a sus votantes, aparte de ERC, son los dos grandes partidos nacionales y eso es precisamente lo que debería darles un motivo para la reflexión si realmente lo que les importa son los ciudadanos y no los escaños, o lo que es lo mismo, el poder.

No hay comentarios: