Coruña Liberal invita al Vicepresidente de la AVT el viernes 3

Conferencia-coloquio el 3 de noviembre (vía Coruña Liberal)

Nota de prensa sobre la conferencia coloquio que, organizada por la asociación cívica Coruña Liberal, ofrecerá D. Gabriel Moris, vicepresidente de la AVT, el próximo viernes, 03 de noviembre, a las 20:30 hs en el auditorio de la Fundación Caixa Galicia, Cantón Grande, 21, La Coruña.

Organiza: Asociación Cívica Coruña Liberal.
Colabora: Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Nota biográfica del conferenciante.
Gabriel Moris es químico de profesión. Perdió a su hijo Juan Pablo, de 32 años, en los atentados del 11-M; y por sus secuelas, también a un hermano. Sobreponiéndose al dolor, trabaja activamente desde la AVT para el esclarecimiento de la verdad del atentado. La AVT es parte compareciente en el juicio del 11-M; y junto a la a las imprescindibles demandas de esclarecimiento judicial, Gabriel Moris está realizando un esfuerzo por recabar de la sociedad apoyo para que también toda la sociedad civil se sume a las peticiones de búsqueda de la verdad. En estos momentos, un compromiso racional y solidario son claves el estrechamiento de sus lazos de nuestra sociedad civil. En ellos radican su verdadera fuerza y potencial de vertebración colectiva.

El título de la conferencia es: EL ATENTADO QUE CONVULSIONA ESPAÑA
En ella verterá sus sentimientos y reflexiones personales sobre lo que pasó; cómo se desarrollaron los hechos y qué desafíos presenta su esclarecimiento; cómo se puede evitar una polarización social ante estos hechos y las claves para llegar a un futuro de unión en nuestra comunidad.
Para Gabriel Moris debe haber más esperanza que escepticismo ante la clarificación de la verdad. Porque según su experiencia personal percibe una sociedad que en un momento puso todos sus recursos y toda su humanidad para atender a las víctimas. Que es verdad que muchas de las cosas que han pasado durante la primera fase de la instrucción judicial, y algunos hechos aislados, han creado inquietud en los familiares de las víctimas. Pero también que durante estos dos años y medio las vivencias que han tenido les han ratificado en la percepción de que existe una gran corriente de bondad y solidaridad con los afectados, de compromiso con el esclarecimiento y de voluntad de dignidad.
Explicará cuales son las responsabilidades concretas que competen a las autoridades competentes y especificará la postura de la AVT. Así como las funciones que corresponden a cada una de las instituciones y grupos sociales del país. Se han abierto caminos de esperanza, sin embargo aprecia incomprensibles resistencias a que salga a la luz todo lo que se sabe. Entre sus principales reivindicaciones está la del conocimiento exacto de lo que estalló en los trenes y que segó la vida de sus seres queridos.

La entrada es libre. Y tras la exposición, se abrirá un coloquio.

No hay comentarios: