Aparecieron las famosas armas de destrucción masiva

Las armas de destrucción masiva

EEUU encontró más de 500 proyectiles con gas mostaza y sarín en Irak desde 2003
“Hemos encontrado armas de destrucción masiva en Irak”. Así lo anunció el senador republicano Rick Santorum este miércoles por la noche en una conferencia de prensa. Según informa Fox News la desclasificación de parte de un informe del Centro Nacional de Inteligencia ha permitido conocer una información que hasta ahora se había mantenido en secreto. Se trata de más de 500 proyectiles con restos de gas mostaza o sarín, y aunque se cree que fueron fabricados antes de 1991, probarían el engaño constante del régimen de Sadam a los inspectores de la ONU durante la década de los 90. El senador remarcó que los agentes químicos militares siguen siendo “potencialmente letales”.
Noticia completa
Originalmente la noticia es de FoxNews, aunque se puede leer en más medios como MSNBC o el Washington Post. En España sólo se ha hecho eco Libertad Digital, por ahora. No esperamos leerlo en El País, ni verlo en los telediarios.
Lo cierto es que esto no es una noticia nueva. Como ya comenté en una ocasión, al comienzo de la crisis hice un seguimiento constante de todos los informes que emitía la UNMOVIC mientras buscaba las armas en Iraq. Hans Blix redactó su informe definitivo basándose en los datos recabados por la UNMOVIC.
Y existe un documento (este) , que parece que nadie se ha leído, en el que los inspectores de la UNMOVIC informaron que habían descubierto, entre otras cosas: gas mostaza, gas sarín, tabun, anthrax y armas biológicas de las cuáles yo nunca había oído hablar, como “mycotoxins: aflatoxin and trichothecenes” o “clostridium perfringens”. ¡Y todo esto en el 2003! Para que luego nos vengan diciendo que no había nada, que Saddam era un santo.
Yo recomiendo la lectura de ese informe (página 21) para callar las bocas de la gente que dudaba de la existencia de las armas de destrucción masiva. Lo que sucede en España es que los periodistas no se molestaron en leer ni los informes de la UNMOVIC, ni el de Hans Blix, y claro, así de manipuladas han estado todas las noticias al respecto.

¿Pero de qué 500 proyectiles me está usted hablando?

Tragedia en el mundo progre. Resulta que durante estos dos años, mientras ellos se mofaban de los que nos molestábamos en leer los informes sobre las Armas de Destrucción Masiva de Irak, los soldados americanos se entretenían apilando hasta 500 proyectiles de esos que los fachas solemos llamar ADM.
La primera forma de engañarnos es ocultando el hallazgo. Así se demuestra una vez más su tradicional respeto al lector. ¿A quién le importaría saber de semejante hallazgo? Ni los lectores de El País ni los oyentes de la Cadena Ser están interesados en saber de verdad qué pasó con las famosas ADM. Es un tema menor y que se ha tratado poco. Por lo que Ellos deciden por nosotros qué información debemos manejar y cuál nos perjudica.
La segunda es manipular el dato: “proyectiles anticuados”, “no son las ADM que buscaba Bush”… en fin… se comenta por sí solo. Ahora resulta que en Irak si había ADM, pero no eran las que buscaba Bush… son otras que datan de la época de los primeros asentamientos mesopotámicos.
Las ADM nunca fueron los proyectiles en sí, de igual forma que la Bomba Atómica de Irán no es la bomba en sí, que todavía no tienen, sino toda la infraestructura, planes y desarrollo necesario para obtenerla. Ese es el peligro y ha quedado acreditado (para desgracia de los que justifican a los terroristas) que Irak tenía una amplia red destinada a esos menesteres y que aquí y en otros sitios hemos ido traduciendo las evidencias al español para intentar que los que están interesados en contrastar la información se puedan enterar de algo. Lo que me resulta raro es que, los lectores de la prensa selectiva, una vez más engañados, sigan confiando en los periodistas que no leen los informes originales y que ocultan a sabiendas las cosas que no les interesan. ¿Cuántas veces os tienen que tomar el pelo?

No hay comentarios: