La presidenta de la CNE era consejera de dos filiales de la Caixa cuando dio luz verde a la OPA

Según nos cuenta el diario El Mundo:

La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, Maite Costa, emitió el pasado 8 de diciembre su voto a favor de autorizar la OPA de Gas Natural sobre Endesa cuando, según publica EL MUNDO, áun constaba en el Registro Mercantil como consejera de empresas ligadas a la Caixa (la misma caja que controla Gas Natural).

Según el Registro Mercantil, Costa fue consejera de Idiada Automotive Technology y LGAI Technological Center hasta el pasado 15 de noviembre, siete días después de que la CNE diera su visto bueno a las operación de la gasista. En ambas sociedades, el accionista mayoritario es Applus, la filial de Aguas de Barcelona (Agbar).

Mes y medio después, la CNE ha vuelto a aprobar un dictamen en este caso no vinculante en el que recomienda al Gobierno que apruebe la OPA aunque estableciendo condiciones que garanticen la libre competencia en el sector.

En este caso, todos los consejeros del PP votaron en contra y el emitido por Costa desequilibró la balanza y fue decisivo. Además, se trata de un voto de calidad, al ser la presidenta.

Al término de la reunión, Costa se apresuró a realizar dos llamadas de teléfono en las que plasmó con claridad la escena real que se estaba viviendo. La primera sonó en la sede de una de las empresas afectadas, Gas Natural, y a través del teléfono, la presidenta de la CNE comunicó que había dado luz verde al proceso. La segunda fue para informar de la misma decisión a Moncloa. Sin embargo, no se produjo una tercera llamada a Endesa, la otra empresa afectada, que fue claramente discriminada en esa noche por Maite Costa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no estableceis un link con los blogs "En defensa de Occidente", My Guide to your galaxy y Soy un perro callejero?

Anónimo dijo...

Y con el blog portugues O Menir

Anónimo dijo...

Bravo por la empresa de transporte MRW que se niega a ser complice del descuartizamiento del Archivo de Salamanca.